sábado, 25 de marzo de 2017

Estructura del juego...¡Allá vamos!

Metas Responder correctamente el mayor número de preguntas a las que será sometido el jugador para ir subiendo de nivel. Por cada pregunta respondida correctamente el sujeto obtiene un punto, cuya acumulación de cinco puntos el jugador/a subirá de nivel. En cada nivel irá aumentando la dificultad de las cuestiones planteadas,algunas de estas preguntas serán muy interesantes debido a que trabajaremos la empatia sometiendo al jugador a casos prácticos en los que tendrá que adquirir el rol de un sujeto determinado ante una situación complicada y dicho jugador debe actuar de la mejor forma posible.
En cuanto a la meta fina será que el jugador sepa comprender como se siente una persona que sufre bullying. Con esto queremos concienciar a los jugadores de lo complicado que puede resulta sufrir dicho acoso escolar.(Equipos)
Desafío Los jugadores deberán ir resolviendo diferentes preguntas relacionadas con casos de bullying poniendo a prueba su capacidad para situarse o adquirir el rol de una persona con dicho problema, dichas preguntas irán aumentando su dificultad a medida que los jugadores vayan avanzando de nivel. Así queremos conseguir que el jugador muestre interés y tenga motivación y conciencia para ir superándose a sí mismo y en cuanto a los casos prácticos los equipos deberán dar una solución conjunta.
Mecánicas En cuanto a los caso prácticos, los equipos trabajarán conjuntamente. Por ejemplo, en un caso de acoso escolar, cada uno de los componentes del grupo deberá adquirir un Rol diferente, sufriendo dicha situación desde diferentes puntos de vista, actuando como acosado, acosador, u otras personas que actúen en defensa. Esto causará motivación e interés en los jugadores para continuar jugando y aumentar de nivel
Componentes En principio el juego se realizará de forma individual hasta la llegada de resolver los casos prácticos en los que los componentes deberán formar un equipo de cuatro personas para que cada uno desempeñe un rol, este rol puede ser la persona que sufre bullying, el acosador y dos que se pongan en contra o a favor,en cada caso práctico los roles irán rotando de persona
Reglas 1.Los defensores no deberán abandonar nunca el caso.
2.Los jugadores deben ser comprensivos y deben adquirir el rol como si se tratase de verdad, de tal forma que sea creíble.
3.Todos los componentes del grupo deberán realizar el rol al menos una vez y así experimentar lo que se siente en cada rol.
4.Con la acumulación de cinco puntos el jugador avanzará de nivel.
5.El juego se compone de cinco niveles, los dos primeros se realizarán de forma individual.
6.Cada jugador dispondrá de 3 vidas, estas podrán ser suprimidas por conducta negativa durante la partida, como negarse a desempeñar un rol, no respetar a sus compañeros de equipo…
7. Si el jugador pierde las 3 vidas correspondientes tendrá que estar sin jugar una ronda.
8.Por cada pregunta respondida correctamente se añadirá al marcador del jugador un punto.
9.Al formar los equipos, si un componente decide abandonar el juego, este equipo quedará descalificado automáticamente, por lo tanto el equipo deberá permanecer unido hasta el fin del juego.
10.En el caso del rol de víctima este podrá pedir ayuda siempre y cuando la necesite y se sienta ofendido.
11.Los grupos deberán competir entre ellos.
12.El máximo de jugadores será de 16 y el mínimo de 8.


Espacio El juego se llevará a cabo en aulas educativas como colegios, institutos, centros de menores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario